March 4, 2013

Too Much Fruit?






There is no such thing as too much fruit.










Here is a perfect Sunday breakfast.


And here's Monday's breakfast. Leftovers amid the table of preparations for my beading class this afternoon.

Which I was lead to believe would be from 4-6 p.m. at the home of a friend. I'm teaching the class gratis and the students even get to keep their looms. (But I'm hoping they'll buy out some of the beads I've stockpiled.)
If you want to read more about why, you can try out your Spanish. [below]
PS The class began about 5, and went too long... but everyone had fun.



[I submitted this to Las Opiniones, the local paper here. I hope I can sneak the advertisement at the end past them.]

 “Acumuladores” ¿Es un problema en México?

Por La Gringa Jeanne Leffingwell



Quisiera saber una cosa. ¿En México, hay “hoarders”? Es inglés palabra por acumuladores que recogen o compran demasiado cosas y para ellos es muy difícil deshacerse de ellas. La condición extrema es una seria  enfermedad conductual y muy difícil de curar.

Hay acumuladores en mi comunidad y en todos partes de mi país. Unos personas pagan cada mes  por espacio para guardar sus ‘cosas preciadas’. Algunos dejan de pagar porque se mueren, se mudaron, o no tienen dinero para pagar más. Otros hacen subasta.

Para que otras personas las compren, esperando que haya un tesoro entre ellos, pero usualmente no hay.

Existe un programa de televisión y se llama “Hoarders”. No es divertido para mí,  porque la condición de los enfermos es muy triste. Es una mania.

La mayoría de las casas que visité aquí me parece que tienen solo las cosas necesarias y no más. La excepción es la ropa que se vende en todas partes. Me imagino que unas personas necesitan mas dinero para remediar sus necesidades esenciales. Posiblemente otras están cansados de sus propias ropas o simplemente les gusta comprar y compartir. No sé.

Así es mi situación: He acumulado demasiadas cosas durante mis seis visitas aquí. No deseo comprar una casa. Y no es sencillo que otra persona guarde mis cosas hasta mi regreso.

Necesito deshacerme de practicadamente todo. Pero odio tirar cosas que alguien mas pueda  usarlas.

El filósofo Ralph Emerson dijo, “Si poseo una vaca, esa vaca me pose a mi.” Es verdad. No puedes dejar de dar comida, agua, u ordeñar a tu vaca, entonces quien es el jefe?

En mi i próxima visita es posible que me pueda quedar con amigos que me ofrecieron un cuarto en su casa. Espero poder regresarles el favor cuando me visiten un día.

En este viaje voy a vender todo excepto lo que pueda llevar a mi casa en mi maleta. Pienso que me voy a sentir más ligera y más feliz. Si tienen interés en mi “gringa bazaar”, voy a vender muy barato materiales de arte, chaquiras, objetos para la casa, ropa, muebles, y juguetes.

Ven afuera de la Posada Maréa. Encontrarás cosas buenas pero baratas. También puedes comprar un rico postre en el restaurante de la maestra Rebeca para celebrar. ¿Me ayudarás en mi experimento? Cuando regrese, voy a comprar solo las cosas que necesite. Para no tener una ‘vaca’ que me preocupe.